
EX-ESCUELA NACIONAL DE AGRICULTURA (EX-ENA)
LA GLORIOSA
1824-1974
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO (UACH)
LA ACTUAL… (1974)

He aquí las famosas tarjetas, amarillas por el tiempo., enviada a Anita mi secretaria.

He aquí las famosas tarjetas, amarillas por el tiempo, enviada a Isidro
Se llamaban perfo-verificadoras, porque además de perforar las tarjetas, verificaban los datos, corrigiendo errores. Tales máquinas entraron también es desuso, aproximadamente el año 1990. Un poco de historia no cae mal, con el objeto de refrescar la memoria en lo que respecta a como se hacían las cosas, hace más de 20 años. Enseguida se presentan las tarjetas mencionadas y ya perforadas.
En el cuadro de la izquierda dice lo siguiente: Primer pueblo cooperativo en la República Mexicana. Aquí no hay alcoholismo, porque sabemos que el alcohol embrutece No tenemos templos porque nuestra oración es el trabajo y nuestra fe. Palabras de los residentes Parte de la historia de Chapingo es este monumento en el pueblo cooperativo. El cuadro de la derecha dice: Nuestro bienestar lo colectivo, nuestro dogma la cooperación. Nada tememos, esperamos que todo sea el resultado de nuestros propios actos y fruto de nuestro sincero esfuerzo.
Macuaches en la casa de campo de Paco Cabello Abajo de izquierda a derecha:: Garduño (el indio), Cabello (el fraile) y Berta su esposa, Viloria, (la bruja), Arriba, de izquierda a derecha: Rubén Gómez (el copetes), E., Uribe (el chupiro), Loaiza y Sra., Loaiza cuñada de Cabello Jorge (San Perio) tomando la foto. Quedamos de vernos pasando el puente de peaje a Querétaro llegamos cinco minutos tarde (después de que se fueron). Se largaron por culpa de la bruja que insistía en no esperarnos por irresponsables, eso dijo. Por la López Portillo, había en construcción tres puentes, avanzando a vuelta de rueda, eso fue lo que pasó. ¿Irresponsables? Bruja endemoniada, bien puesto el nombre de bruja.
Nota, El contenido de la carta original está escrito a doble espacio que aqui, por motivo de espacio, se transcribe renglón sencillo. Las firmas están escaneadas, por lo que son auténticamente originales

Reservado de la mesa del baile de pasantes

Invitacion al baile de pasantes de nuestra generacion